miércoles, 1 de mayo de 2013

Oxford #Magdalen College

Bien es sabido por todos que en esta ciudad Británica se encuentra la Universidad de Oxford, que por un lado es la primera Universidad de habla inglesa y por otro lado es una de las más antiguas que hay en Europa y que aún está en funcionamiento.

Pues bien, tengo la suerte de estar viviendo en esta ciudad desde primeros de año, y la verdad que estoy más que encantada, aunque los inicios fueron muy duros, tanto por el tiempo, como por el idioma y la comida...pero bueno, poco a poco se va pasando...

Que contaros de esta ciudad aparte de que para ¡¡mi es encantadora!!

En si lo que es centro, toda la zona Universitaria, si vas de paso, se podría decir que con un día es mas que suficiente para dar una vuelta y entrar a ver como mucho un par de Colleges. Pero os digo que nunca es suficiente, ya que después de tanto tiempo, siempre hay algo que hasta ahora se te había escapado y que aún no lo conocías, y esta claro que en una excursión de un día es imposible de verlo. Se podría decir que dentro de la ciudad, si se pasa más de un día, claro está, se podría hacer como una especie de rutas, que son las que yo me he ido viendo y que os iré comentando, teniendo todo el tiempo del mundo para callejear, perderte... Esta claro que esta ciudad me tiene más que enamorada.

Hoy, aprovechando que hacía un esplendido día y me apetecía tomar un poquito de sol, me he ido hasta el Magdalen College, que hasta ahora no había entrado y tenia muchas ganas de verlo. Aunque aviso, sólo para entrar te cobran 5 Libras, y si estás de paso y vas un poco justo de dinero, a lo mejor te lo puedes excusar la verdad.

La verdad que una vez dentro puedes visitar la capilla, el Hall (lo encontraras abierto a partir de las 14:00 por las tardes y por las mañanas hasta las 11:30), el bar (donde hay una terraza y puedes ver el River Cherwell y las barcas que por el navegan con estudiantes, turistas...), el claustro y luego pasear por Addison´s Walk, donde encontraras unas vistas increíbles.

El Hall

Desde el Claustro
Vista de una de las torres desde el Claustro










Addison´s Walk 
Por el paseo
Por el paseo


Ducks que te encontraras por el camino
Barcas de paseo




No hay comentarios:

Publicar un comentario