domingo, 28 de abril de 2013

PITICASCAS

Hace algo más de una semana, tuve la oportunidad de pasar unos días en mi tierra. Además de quedar con bastante gente que hacia meses que no veía, reserve una tarde para poder asistir a la presentación del libro PITICASCAS.

 Para mi toda una ilusión el poder asistir, ya que lo veía casi imposible por estar viviendo en Oxford desde principios de año. Ver a tanta gente y caras conocidas la verdad que me hicieron muy feliz.



Pero hablemos de PITICASCAS, libro del cual se sacaron sólo 150 ejemplares, cosa que me gusta, ya que sabes que libros como el tuyo, solo habrán 149 más, con lo que los hace casi exclusivos. Editado por Los Imaginantes Ediciones y escrito por +Iguazel Elhombre e ilustrado por Agnes Daroca.

El libro a mi parecer, tiene un gusto muy delicado, desde su portada, interiores, textos, etc. Un general que lo hace todo una delicia para los amantes de los libros reales, de los que se pueden palpar, oler, sentir cada una de sus hojas hasta que llegas a la última. Nada que ver con las modernidades de ahora, que dándole a una tecla vas cambiando de página.

El libro en sí, se podría decir que esta dividido en cuatro capítulos, el cual cada uno representa a una estación del año, primavera, verano, otoño e invierno. A cada estación le sigue una ilustración de Agnes Daroca, cada una de ellas hecha a mano, las cuales dan un punto muy cálido. A destacar, que aparte de ser realizadas con mucho mimo y delicadeza, están puestas de tal forma, que si las quieres quitar y enmarcar, regalar, o lo que a cada uno se le antoje, puedes quitarlas del libro sin ningún problema. Y después encuentras las frases de +Iguazel Elhombre una por cada día del año, a modo de diario, contando con un total de 366 frases, con las cuales te podrás sentir o no identificado, y al final de cada mes, hay un breve relato, haciendo un total de 12, a cual mas bonito, para mi gusto.

Solo puedo deciros que si podéis, os hagáis con un ejemplar. Vale la pena gastarse 25€ en estas cosas, ya que además de saber que es casi un ejemplar único, dudo muchísimo que luego lo puedas encontrar en sitios online para leértelo; y en caso de encontrarlo, te perderás las ilustraciones que con tanto mimo han sido realizada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario