jueves, 9 de mayo de 2013

Oxford #Ruta 1

Jardín Botánico
Como ya os comente, por Oxford se pueden hacer rutas si pasa mas de un día por la zona, Así que vamos con la primera ruta que os recomiendo.

En este recorrido pasaremos por The Bear, Oriel College, Corpus Christi College, Merton College y el jardín Botánico.

Se trata una zona de calles pequeñas y estrechas,que tienen su encanto particular, la verdad que a mi me recordaban a las típicas calle de pueblo, pero esta vez invadidas por estudiantes y no por simpáticas abuelitas, Además que ese día el tiempo me acompaño y bastante.

Esta ruta en verdad se podría hacer en los sentidos, o bien saliendo de la torre Carfax hacia el Jardín Botánico o al revés. Yo lo hice saliendo de la Torre Carfax. Que se encuentra al final de la calle Conmarket, la cual es una peatonal, con lo que es fácil de encontrar.

The Bear, es un bar estilo taverna muy tipica de estos lugares, creo que en casi todas las ciudades te encuentras un local de estos, el ambiente es agradable, así que para hacer una paradita, no esta mal.

Merton College
Con respecto a los tres  Colleges que nos encontramos por el camino, son con acceso a los turista, pero ojo, en todos hay que pagar y su precio oscila entre las 2 y las 5 libras. Aunque actualmente el Oriel College esta cerrado al público hasta el 24 de junio, sino su horario de visita suele ser de 14 a 16 horas. Corpus Christi College tambien se encuentra cerrado a los visitantes hasta nuevo aviso, y por lo normal su horario es de 14 a 17 horas. El único al que se puede acceder actalmente es al Merton College, en este hes de pagar 3 libras para poder acceder y su horario es de 14 a 16 horas. Tener en cuenta que el último pase a los colleges es media hora antes de su cierre a las visitas. Y el Jardín Botánico tiene un horario de 9 a 18 horas, y su precio es de 4,50 libras, un tanto excesivo para lo pequeño que es, pero si vas a pasar un año en esta ciudad, te recomiendo que te saques el bono anual, ya que ronda desde las 12 a 15 libras.

Ahora que si vas con tiempo y hace un buen día, despues de terminar el recorrido, siempre puedes dar una vuelta por el Christ Church Meadow ya que se encuentra cerca del Jardín Botánico, y pasas por una orilla para dirigirte desde Merton College al Jardín Botánico. En este paseito te encontraras tanto a estudientes como a turistas navegando por el río en las barcas, tropezaras con gran cantidad de patos por tu paseo, y si vas por la tarde y es día de entrenamiento, podras ver como entrenan los distintos equipos de los cologios en remo, la verdad que es bastante tranquilizante sentarte a la orilla del río, y poder admirar los entrenamiento rodeada de patitos que campan a sus anchas y casi te sientes una extraña entre ellos.
Jardín Botánico
Jardín Botánico
Merton Grove
Oriel College
Merton College
Christ Church Meadow
Christ Church Meadow


Christ Church Meadow


1 comentario:

  1. Que fotos mas chulas!! Que bonito es oxford.


    Visita mi blog! ;) http://ebc-blog.com/

    ResponderEliminar